
Rovanperä y una contundente victoria
El finés lideró de principio a fin, sumando su 2° triunfo consecutivo,Lo escoltaron Ogier y Tänak. El puntero del torneo, Neuville, llegó 8°.
El escandinavo nunca se vio seriamente amenazado durante el evento de cuatro días, que comenzó en la capital, Rīga, el jueves por la noche, antes de dirigirse al sur, hacia Liepāja. El finés estableció un cómodo liderazgo durante las tres primeras jornadas con su Toyota GR Yaris y llegó al final con facilidad para ganar la prueba por 39s2.

Sébastien Ogier completó el “doblete” de la marca japonesa, mientras que Ott Tänak (Hyundai i20) le arrebató el último escalón del podio a Mārtiņš Sesks (Ford Puma), después de que el joven local sufriera una falla en la transmisión en el Wolf Power Stage.
La batalla por el Campeonato de Pilotos se ajustó, pues Tänak consiguió el máximo de puntos en el Súper Domingo y ascendió al 2° puesto en el ordenamiento. Ahora se encuentra a sólo ocho unidades de su compañero de equipo, Thierry Neuville, a falta de cinco pruebas para el cierre, con Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) hoy 3° en el certamen, a sólo cinco puntos de Tänak. Neuville y Evans terminaron 8° y 5° en Letonia, respectivamente, luchando ambos por recuperarse de la pérdida de tiempo a la que se enfrentaron al abrir el camino en condiciones muy blandas el viernes.
Adrien Fourmaux (Ford Puma) terminó 4°, a 27s de Tänak, a pesar de sufrir un pequeño problema de motor en las dos últimas Pruebas Especiales, mientras que Evans terminó a 11s2 del francés.
El siguiente compromiso del WRC será el Rally de Finlandia, que se llevará a cabo el primer fin de semana de agosto.
