
Thierry Neuville encabezó el doblete de Hyundai
Thierry Neuville empezó la última jornada del Rally de Japón al frente de la clasificación provisional, aunque con Elfyn Evans demasiado cerca como para poder permitirse un error.

El belga cumplió, y a pesar del fuerte aguacero de última hora, consiguió, junto a su copiloto Martijn Wydaeghe, su segunda victoria de la temporada. Ott Tanak, en su última prueba como piloto de Hyundai, completó el doblete de la marca surcoreana, a 1:11.1 de su compañero de equipo.
Takamoto Katsuta, piloto local, fue el mejor Toyota de la clasificación, subiéndose al tercer cajón del podio, a 2:11.3 de Neuville. Es la segunda vez que el nipón descorcha champán esta temporada.
Evans salió a pista el domingo con todo, y redujo las diferencias con el de Hyundai hasta las seis décimas. Sin embargo, un inoportuno pinchazo lo alejó de la lucha por la victoria, que quedó en manos de Neuville.
Evans tuvo que conformarse con la quinta posición (a 3:14.8). El de Toyota apostó por montar neumáticos de seco en el arranque de una jornada que se reveló como húmeda, con un asfalto resbaladizo y traicionero.
