
Neuville pone el Hyundai delante de los Toyota
El «Rally de los Dioses» será el evento que dará inicio al último tercio del presente calendario para el Campeonato Mundial FIA de Rally.
La 69° edición del Rally de Acrópolis, a realizarse este fin de semana por los caminos aledaños a Lamía (Grecia), será el décimo compromiso del torneo 2023 para el Campeonato Mundial FIA del Rally, donde diez binomios irán en busca de la victoria general.

La edición de 2023 del Acrópolis Rally prometía ser especial por cumplirse su 70 aniversario. Sin embargo, el acercamiento a la ronda griega ha sido lo que ha hecho de la décima cita del calendario del WRC un evento atípico. Los graves incendios forestales que han asolado el país condicionaron los test de Toyota y Hyundai, pero ha sido la lluvia por la DANA presente en Grecia la que va a cambiar el guion. Por ahora, el shakedown fue cancelado.

Pero se pudo dar comienzo a la primera etapa. La etapa del viernes tuvo cinco tramos y no contó con asistencia intermedia. Los pilotos y equipos se enfrentaron a más de 103 kilómetros contra el crono.
El belga Thierry Neuville fue el más rápido del viernes en el Rally Acrópolis en Grecia, aprovechando la posición de salida en los tramos de tierra.
Luego de 6 Pruebas Especiales el líder acumula 55m10s4/10 de tiempo, superando a Sebastien Ogier (Toyota) por 2,8 segundos. Quien se impuso el jueves, Kalle Rovanpera (Toyota), es el tercero al terminar el viernes a más de 25 segundos del mejor.
La jornada del sábado es la más larga con 141 kilómetros de acción. Además, la competencia arranca temprano, por lo que los pilotos deberán estar concentrados desde primera hora de la mañana. El programa del sábado tiene tres tramos que se disputan tanto por la mañana como por la tarde y que dan paso a una etapa final del domingo con sólo tres especiales al noroeste del base del rally. La clásica especial de ‘Tarzan’ sirve de previo a la doble pasada por ‘Grammeni’, la última como Power Stage.
