
Jonás Maurelli en la C2, Lucas Bayala en la C1
CLASE 2
El santafesino de Granadero Baigorria completó un fin de semana perfecto con su Volkswagen Up al conseguir su 1ª victoria en la categoría, que disputó su 4ª fecha en Rosario. Mainero (Ford Ka) y Buchholz (VW Up) completaron el podio.
Jonás Maurelli vivió un fin de semana inolvidable en el autódromo de Rosario, el santafesino de Granadero Baigorria, localidad que forma parte del conurbano rosarino, logró su 1ª victoria en su 4ª participación en la categoría tras quedarse con la “pole position” y ganar su serie con el Volkswagen Up del Robledo Competición.
Maurelli largó desde la 2ª posición, pero tomó el liderazgo enseguida debido a que Joaquín Melo (Ford Ka), el “poleman”, tuvo problemas con el embrague y se vio relegado al 8º puesto al cabo de la 1ª vuelta. A partir de allí, el baigorriense protagonizó una muy entretenida lucha con Fabián Mainero (Ford Ka), Alan Buchholz (VW Up) y Marcos Konjuh (VW Up), aunque mientras sus 3 rivales intercambiaron posiciones varias veces, él nunca resignó la punta.
Como Konjuh perdió algo de terreno sobre el final (terminó 5º), la lucha por el 2º puesto se dirimió entre Mainero y Buchholz, y se definió por sólo 0s240 a favor del rafaelino, quien a su vez llegó a 0s649 del ganador. Joaquín Melo (Ford Ka) recuperó hasta el 4º puesto para convertirse en el nuevo líder del campeonato, con 8 puntos de ventaja sobre Pablo Vázquez (VW Up). Al piloto de Olivos, que llegó a Rosario como puntero del torneo junto al campeón Santiago Lantella (Chevrolet Corsa), le fue mejor (arribó 9º) que al balcarceño, quien concluyó 14º.

CLASIFICADOR FINAL

CLASE 1 – Lucas Bayala volvió a festejar
El tandilense, que este año volvió a la categoría que lo vio campeón en 2018 luego de su paso por la Clase 2, se impuso con el Fiat Uno del GS Sport y cortó la racha de 5 victorias consecutivas del MDS Racing.
La racha de 3 victorias consecutivas de Nicolás Benito (Fiat Uno) y de 5 triunfos seguidos del MDS Racing en la Clase 1 llegó a su fin en el autódromo de Rosario. Lucas Bayala (Fiat Uno) fue el responsable, al adjudicarse con la autoridad propia de un campeón la Final correspondiente a la 4ª fecha del campeonato.
Tras largar 4º, Joaquín Cortina (Fiat Uno) fue 2º y cosechó su 2º podio en la Clase 1 (el otro fue este año en La Plata) y ganó 3 posiciones en el campeonato para convertirse en el nuevo escolta de Nicolás Benito (Fiat Uno). El olavarriense, que terminó 7º luego de largar 11º, tiene 65 puntos de ventaja.
Alexis Bull (Fiat Uno) avanzó desde el 8º lugar de partida para culminar 3º y alcanzar su 1º podio en la categoría. El santacruceño de El Calafate se convirtió en el 9º piloto que sube al podio en la temporada 2025, una lista que ya integraba su hermano William Bull (Fiat Uno), que había sido 3º en La Plata (2ª fecha).

CLASIFICADOR FINAL

La próxima fecha del Turismo Pista será en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, del 6 al 8 de junio.
