
LA CLASIFICACIÓN DE LA C3 Y LAS SERIES DE LA C2 Y C1
CLASE 3
DAMIANI CONTINÚA DOMINANDO
Sigue sin dejar dudas Juan Manuel Damiani acorde transcurre la actividad correspondiente a este segundo día de acción en el Juan Manuel Fangio de Rosario, en este caso logrando prevalecer en su turno clasificatorio para quedarse con el primer punto en juego y la chance de largar adelante una serie.
El tiempo obtenido por Damiani a bordo del Toyota Etios que atiende el ZP Sport fue de 1´50´´261, marca gracias a la cual prevalecería por sobre Thiago Martinez, quien supo llevar su Renault Clio nuevamente a los primeros planos, tercero fue Alfredo Lestard manteniéndose también en los lugares de relevancia mientras el cuarto puesto quedó en manos de Jonathan Baldinelli, superando este a Juan Benedetti.
Clasificación // Fecha 6
1 | 8 | JUAN MANUEL DAMIANI | TOYOTA ETIOS | 1:50.261 | |
2 | 2 | THIAGO MARTINEZ | RENAULT CLIO | 0.016 | |
3 | 11 | ALFREDO LESTARD | RENAULT CLIO | 0.192 | |
4 | 31 | JONATHAN BALDINELLI | CHEVROLET ONIX | 0.299 | |
5 | 19 | JUAN BENEDETTI | TOYOTA ETIOS | 0.478 | |
6 | 17 | LUCAS PETRACCHINI | RENAULT CLIO | 0.511 | |
7 | 3 | FRANCISCO COLTRINARI | TOYOTA EIOS | 0.519 | |
8 | 116 | ANDRES D’AMICO | RENAULT CLIO | 0.542 | |
9 | 18 | RENZO CERRETTI | FIESTA KINETIC | 0.583 | |
10 | 15 | MARTIN BLASIG | TOYOTA ETIOS | 0.631 | |
11 | 9 | TOMAS SNIECHOWSKI | FIESTA KINETIC | 0.759 | |
12 | 113 | LUIS BESSONE | TOYOTA ETIOS | 0.859 | |
13 | 12 | SANTIAGO ROBLEDO | TOYOTA ETIOS | 0.918 | |
14 | 14 | JUAN KREITZ | NISSAN MARCH | 0.957 | |
15 | 87 | MARCELO MARCHESSE | TOYOTA ETIOS | 0.976 | |
16 | 1 | PABLO VUYOVICH | FIESTA KINETIC | 1,112 | |
17 | 78 | RAMIRO ALCAINE | RENAULT CLIO | 1,128 | |
18 | 89 | AGUSTIN RIVERA | FIESTA KINETIC | 1,191 | |
19 | 16 | NICOLAS BULICH | TOYOTA ETIOS | 1,256 | |
20 | 33 | PABLO MALIZIA | TOYOTA ETIOS | 1,280 | |
21 | 68 | CRISTIAN GARBIGLIA | TOYOTA ETIOS | 1,313 | |
22 | 88 | JORGE POSSIEL | NISSAN MARCH | 1,324 | |
23 | 114 | ESTEBAN CASAIS | RENAULT CLIO | 1,431 | |
24 | 118 | WALTER BESSONE | TOYOTA ETIOS | 1,445 | |
25 | 111 | YAIR ETCHEVESTE | TOYOTA ETIOS | 1,461 | |
26 | 35 | MARTIN FIERROS | TOYOTA ETIOS | 1,465 | |
27 | 22 | JUAN PABLO URRUTIA | FIESTA KINETIC | 1,606 | |
28 | 92 | I?AKI BEITIA | RENAULT CLIO | 1,614 | |
29 | 86 | JAVIER NUÑEZ | TOYOTA ETIOS | 1,624 | |
30 | 77 | ELIAS BATTINI | TOYOTA ETIOS | 1,639 | |
31 | 70 | MATIAS CRAVERO | TOYOTA ETIOS | 1,683 | |
32 | 37 | PABLO COLLAZO | FIESTA KINETIC | 1,699 | |
33 | 40 | MARCELO GARCIA | RENAULT CLIO | 1,766 | |
34 | 152 | EZEQUIEL BALDINELLI | FIESTA KINETIC | 1,833 | |
35 | 74 | SEBASTIAN SIGNORE | RENAULT CLIO | 1,987 | |
36 | 20 | RUBEN LOIACONO | TOYOTA ETIOS | 2,178 | |
37 | 43 | DIEGO PRESTA | RENAULT CLIO | 2,431 | |
38 | 32 | FACUNDO VACCALLUZZO | RENAULT CLIO | 2,717 | |
39 | 52 | DANIEL LESTARD | TOYOTA ETIOS | 3,061 | |
40 | 57 | PABLO M. GRIPPO | TOYOTA ETIOS | 3,070 | |
41 | 66 | ALEXIS CANO | FIAT PUNTO | 3,195 | |
42 | 39 | GONZALO ALCAINE | TOYOTA ETIOS | 3,269 | |
43 | 155 | BRUNO CHIAPPELLA | TOYOTA ETIOS | 3,913 | |
44 | 58 | MAXIMO DONZINO | RENAULT CLIO | 4,155 | |
45 | 38 | LUCAS BARBALARGA | RENAULT CLIO | 4,380 | |
46 | 44 | JUAN GARAVAGLIA | CHEVROLET ONIX | 5,751 | |
47 | 99 | LUCIANO VIANA | TOYOTA ETIOS | 21,505 | |
CLASE 2
LUCIANO GONZALEZ DOMINA EN SU PROVINCIA
La primera serie de la Clase Dos se ponía en marcha siendo Luciano Gonzalez quien largaba desde el lugar de privilegio mientras Franco Fauret lograba saltar al liderazgo en los metros iniciales por sobre el santafesino, quien se recuperaba más tarde para volver a comandar las acciones con ambos pilotos que iban marcando diferencia por sobre Modica y Quaglia.
El ritmo de la serie le permitió a Gonzalez prevalecer y sacar algo de provecho de la segunda posición, la cual fue peleada entre Julián Modica y Franco Fauret prevaleciendo el primero de ellos y dejando al líder del campeonato en tercer lugar, cuarto fue Matías Quaglia, quinto Matías Cravero y sexto Lucas Bayala.
Santiago Tambucci fue el encargado de comandar las acciones en el inicio de la segunda serie y esa responsabilidad pareció no pesarle, logrando sostener el primer puesto ante la presión de Alejo Cravero mientras Emanuel Abdala mantendría el tercer lugar y Federico Viva lograba dar cuenta de Facundo Rios para ser nuevo cuarto.La serie avanzó y con ello la disputa por el triunfo parcial se dividió entre Abdala, Tambucci y Cravero, llegando este último a liderar pero sufriendo el sobrepaso a poco del final en una maniobra que podía costarle el perder un segundo lugar que finalmente retuvo. De este modo el triunfo fue de Santiago Tambucci, segundo terminó Alejo Cravero, tercero Emanuel Abdala y más atrás se ubicaron Facundo Rios, Tomás Vitar y Franco Nazzi.
La tercera y última batería de la jornada para la Clase Dos se desarrolló anticipando otro cerrado espectáculo que no hizo más que confirmar lo que podría llegar a vivirse en la carrera final. En este marco, Gabriel Melian sobrepuso su ritmo mientras Martín Leston pasaba a ser nuevo escolta superando a Favio Grinovero. Nicolás Bonfiglio se mantenía cuarto y Fabricio Scatena era quinto al tiempo que Calderon caía en el clasificador.
La serie pareció nunca dejar suspenso en la primera posición ya que Melian se encargó de sostener un ritmo estable cuando la salida del auto de seguridad, debido a la ubicación en la cual quedaba el auto de Cristian Vaira, derivó en la interrupción de las acciones. De esta forma Melian selló la victoria parcial seguido por Martín Leston y Favio Grinovero, quien debió soportar el asedio impuesto por Fabricio Scatena, quien llegó a superar a Bonfiglio a poco del final. El sexto puesto fue de Tomás Martin.
CLASE 1
LUCAS HUSER EL MÁS RÁPIDO EN LAS SERIES
La primera serie comenzó a permitir que se transite la jornada de viernes y su etapa final, siendo Lucas Huser quien encaraba desde el primer puesto la batería inicial y lograba prevalecer sin dejar mayores dudas mientras Diego Varano lograba sostener la condición de escolta en un intenso mano a mano con Martín Chico y con Federico Dominguez que se sumaba al mismo.
Acorde pasaron las vueltas Lucas Huser fue ampliando la diferencia a su favor al tiempo que Martín Chico pasaba a ser nuevo escolta y algo más atrás aparecía Federico Dominguez. El cuarto puesto fue de Milton Silvestre, quinto Tomás Arevalo y sexto Juan Jose Gallardo.
La segunda de las baterías correspondientes a la clase menor se puso en marcha con Matías Alvarez que sostuvo la primera colocación mientras Agustín Gajate intentaba seguir el ritmo del líder en un inicio que se interrumpía a la brevedad luego del vuelco sufrido por Gustavo Marielli, sin consecuencias físicas.
La reanudación permitió que en pista se desarrolle lo mejor de la jornada, mostrando a Agustín Gajate, Matías Alvarez y Joaquín Deucedes que disputaban de igual a igual la chance de victoria, avanzando el chaqueño pero recuperándose de forma pronta Alvarez y llegando Deucedes a ser nuevo escolta, pese a todo esto, Gajate fue por una segunda oportunidad y esta vez logró prevalecer sobre ambos pilotos siendo nuevamente líder y alcanzando la victoria parcial en un cierre para el aplauso. Segundo fue Joaquín Deucedes, tercero Matías Alvarez, cuarto Federico Stieglitz, quinto Nicolás Ardesi y sexto Adrián Wehren.
La tercera serie sufría la temprana interrupción luego de un fuerte golpe entre Bruno Abalo y Adrián Oubiña, el cual motivó la salida del auto de seguridad, permaneciendo el mismo por dos vueltas. Adelante siempre comandó Santiago Leguizamon respecto a Felipe Martini y Franco Melli, resaltando que el piloto de Roque Perez se encargaba de marcar la diferencia vuelta a vuelta sin mayor peligrosidad respecto a su inmediato seguidor.
La victoria quedaría en manos de Leguizamon sin dejar dudas mientras Felipe Martini fue segundo, detrás arribaron a la meta Franco Melli, Justo Sintiolo, Santiago Chapar y Braian Dodera, integrando todos la batería más lenta.
