Conectate con nosotros

DEPORTE MOTOR NACIONAL

TURISMO DE CARRETERA- SAN JUAN,LA CARRERA DE LAS ESTRELLAS

Aguirre perdió una vuelta y el ganador es Mazzacane en una accidentada carrera.

Luego del Desafio de Las Estrellas, se constató que Valentín Aguirre había perdido una vuelta, que no recuperó. «Fue un error que tenemos que corregir» reconoció Saibene.

Valentín Aguirre había festejado al finalizar el Desafío de las Estrellas en San Juan, pero tras la competencia de TC, se constató que tenía una vuelta menos. Mazzacane fue el vencedor.

Desde el décimo cajón de la grilla, había partido Valentín Aguirre en el Desafío de las Estrellas 2021, en el circuito El Villicum, en San Juan. El piloto del DTA Racing, que le reemplazó la rueda en la vuelta 2 y le recargó combustible en la 6, para quedar al frente del pelotón cuando las máquinas se acomodaron, horas más tarde debería cederle los honores al piloto platense.

Tras la largada, Alan Ruggiero se mantuvo en la mejor colocación, seguido por Sergio Alaux y Norberto Fontana, pero las miradas se centraron atrás, cuando se produjo un incidente entre Andrés Jakos (ingresó en trompo) y quienes venían detrás, como Jonatan Castellano y Juan Pablo Gianini.

Esto produjo el ingreso del Auto de seguridad y la entrada de la mayoría de los autos habilitados en la vuelta impar, por lo que el resto quedó en pista. Pero la carrera se reinició en esos instantes y, al giro siguiente, gran parte del pelotón fue a los pits a reemplazar una rueda. Aguirre fue el primero, en la sexta ronda, en recargar combustible pero no recaló antes para sustituir una rueda.

Dos rondas después, y antes de que la competencia vuelva a interrumpirse por el despiste de Gabriel Ponce de León, Mariano Werner metió al Ford en su garaje con un problema y Diego Ciatini, Alaux, Gastón Mazzacane y Luis José Di Palma fueron los primeros en cumplir con las dos detenciones obligatorias.

Pero a poco de cumplir la duodécima ronda, Nicolás Cotignola se enganchó con Jakos en la entrada de la recta principal y otra vez el Pace Car hizo su aparición. Y si bien se reanudó y Mazzacane aprovechó para superar a Ciantini, otro encontronazo entre Facundo Della Motta y Martín Ponte, volvió a cortar la velocidad plena.

En el relanzamiento, Aguirre quedó al frente del pelotón, seguido por Mazzacane, Ciantini, Marcos Landa y Santiago Mangoni, pero estos tres se tocaron a los pocos metros y quedaron Marcelo Agrelo (quien tenía que penalizar por boxes por un toque en la calle de los pits con Nicolás Bonelli y Mauricio Lambiris), Alaux y Juan Martín Trucco.

En la vuelta 22, el de Tres Algarrobos dio cuenta de Alaux y, posteriormente, Landa hizo lo propio con el de Pigüé, en tanto que Agrelo ingresó a boxes para cumplir con la sanción.

En el ingreso de la mitad de los pilotos, aprovechando el auto de seguridad, Nico Bonelli fue tocado y se golpeó levemente contra el paredón, lo que perdió valiosos segundos, que al final estaría en el podio y por que no ganar su primera carerra, ahora quién lo tocó? no hay sanción?Otra perlita de los comisarios en una carrera accidentada.

Con Aguirre y Mazzacane cortados adelante, la lucha por la tercera posición se centró en Trucco y Landa, pero el uruguayo se pasó en un frenaje y Ruggiero capturó la colocación. Luego el de Flores intentó contra Trucco y tuvo el tercer escalón por unos metros, pero también se exigió en la maniobra y nuevamente quedó quinto.

Pero el golpe de escena se dio en el 34° giro, cuando faltaba menos de una vuelta y media para el final, cuando el Torino de Emiliano Spataro quedó parado en pista y el Auto de seguridad otra vez apareció en escena. A su vez, «Josito» Di Palma desertaba con un problema mecánico en el Ford del Maquin Parts.

En la última media vuelta, con el semáforo verde, Aguirre no le permitió a Mazzacane ningún atisbo de ataque y se encaminó hacia su quinto triunfo en la categoría. Landa, por su parte, doblegó a Trucco en los últimos metros y subió por primera vez al podio en su temporada debut dentro del TC con el Torino oficial. Pero las cosas cambiarían más tarde…

El verdadero ganador del Desafío de las Estrellas fue Gastón Mazzacane, ya que Valentín Aguirre había perdido una vuelta y no la recuperó, y fue la ACTC la estrella en tremendo error en la principal categoría de la Argentina.

El próximo fin de semana se disputará la novena etapa de la Etapa Regular, nuevamente en el trazado sanjuanino.

Ortelli cumplió 400 carreras en tc y fue reconocido por la ACTC y las autoridades provinciales de San Juan.

CLASIFICADOR FINAL

7MAZZACANE, GASTÓNChevrolet 01:16:35.083
95LANDA, MARCOSTorino  +1.408
116RUGGIERO, ALANFord  +3.182
21TRUCCO, JUAN MARTÍNDodge  +3.937
86CANAPINO, AGUSTÍNChevrolet  +4.354
83ARDUSSO, FACUNDOChevrolet  +4.756
11LAMBIRIS, MAURICIOFord  +5.195
75ALAUX, SERGIOChevrolet  +5.563
2BENVENUTI, JUAN CRUZTorino  +6.196
10°93RODRÍGUEZ, MATÍASTorino  +7.299
11°3URCERA, JOSÉ MANUELChevrolet  +7.608
12°22BONELLI, NICOLÁSFord  +7.634
13°28FONTANA, NORBERTOChevrolet  +8.471
14°91ORTELLI, GUILLERMOChevrolet  +8.783
15°177LONDERO, AYRTONFord  +8.816
16°114FERRANTE, GASTÓNTorino  +9.113
17°34EBARLÍN, JUAN JOSÉChevrolet  +9.481
18°88PONTE, MARTÍNDodge  +9.560
19°5LEDESMA, CHRISTIANChevrolet  +9.566
20°101UGALDE, LIONELTorino  +10.179
21°77CIANTINI, DIEGODodge  +10.320
22°133AGUIRRE, VALENTÍNFord  +10.417
23°6GINI, ESTEBANTorino  +24.666
24°100OKULOVICH, CARLOSTorino  A-1 VTA
25°20PERNÍA, LEONELTorino  A-1 VTA
26°56TODINO, GERMÁNTorino  A-1 VTA
27°1WERNER, MARIANOFord  A-2 VTAS
28°25DI PALMA, LUIS JOSÉFord  A-3 VTAS
29°127AGRELO, MARCELOTorino  A-3 VTAS
30°26SPATARO, EMILIANOTorino  A-4 VTAS
31°8CASTELLANO, JONATANDodge  A-4 VTAS
32°10MANGONI, SANTIAGOChevrolet  A-20 VTAS
33°27DELLA MOTTA, FACUNDOTorino  A-23 VTAS
34°29CATALÁN MAGNI, JUAN T.Ford  A-25 VTAS
35°122JAKOS, ANDRÉSDodge  A-26 VTAS
36°31PONCE DE LEÓN, GABRIELFord  A-29 VTAS

*Clasificación provisional

EXCLUIDO: NRO 129 (TROSSET) POR REITERACION DE TOQUES

EXCLUIDO: NRO 37 (COTIGNOLA) POR TOQUE AL NRO 122 (JAKOS)

EXCLUIDO: NRO 51 (GIANINI) POR TOQUE AL NRO 8 (CASTELLANO).

RECARGO: NRO 56 (TODINO) 20« POR VELOCIDAD EN LARGADA

RECARGO: NRO 6 (GINI) 20« POR PASAR AUTOS CON PACE CAR

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Facebook

More in DEPORTE MOTOR NACIONAL