
Tercera victoria consecutiva de Pecco Bagnaia
En el circuito Red Bull Ring, se disputó el Gran Premio de Austria de MotoGP, con triunfo de Francesco Bagnaia.

Enea Bastianini había logrado la pole position el sábado, pero en los primeros metros, Francesco Bagnaia movió mejor y tomó el liderazgo, mientras que la «Bestia» cayó al segundo lugar y tercero se puso Miller. Más adelante, Joan Mir sufrió una caída en la curva 4 y tuvo que abandonar de forma prematura.
La pelea por la punta durante la primera parte de carrrera fue exclusivamente entre las Ducati. Bagnaia, Bastianini, Miller y Martín se cortaron en los primeros cuatro lugares, mientras que quinto quedó Viñales a más de un segundo, sexto Quartararo y séptimo Aleix Espargaró.
Transcurría la vuelta 7 de carrera y el autor de la pole position, Enea Bastianini, siguió de largo en la curva 4 por un problema técnico en su moto y debió abandonar la competencia.
Bagnaia se escapó adelante, con 1 segundo y medio de ventaja y la pelea quedó por el segundo puesto. Miller, que había optado por la goma delantera blanda empezó a sufrir con el ritmo y fue superado por Quartararo, que tenía la goma dura adelante.
En el final de la prueba, Jorge Martín peleaba con Miller y en la curva 1 perdió la goma delantera y se fue al piso. Adelante, Bagnaia perdió parte de la diferencia que tenía, pero pudo celebrar su tercer triunfo consecutivo. Segundo terminó Fabio Quartararo, tercero Jack Miller.
Fabio Quartararo lidera con 200 puntos, a 33 de Aleix Espargaró que este domingo terminó en la sexta colocación, en tanto que Bagnaia sigue tercero, pero descontando hasta las 44 unidades de diferencia respecto al francés.
La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en San Marino, que marcará el retiro de Andrea Dovizioso.
