David Alonso, primer colombiano en ser campeón mundial
El piloto colombo-español David Alonso dejó en alto la bandera ‘tricolor’ al ser el campeón mundial de Moto3.

A falta de 4 jornadas para finalizar el campeonato de este deporte a motor, Alonso ganó el gran premio de Motegi (Japón) y allí amplió su diferencia para ser el campeón virtual de esta disciplina.
Con una bandera colombiana ondeando en la pista, el equipo y Alonso comenzaron la celebración de este importante logro mundial.
David Alonso, primer colombiano en ser campeón mundial de un deporte a motor, un hecho histórico para el joven corredor de 18 años en Colombia en medio de un deporte que cada vez toma más dimensión.

Alonso también se convierte en el tercer latinoamericano en ser campeón. Seguido de los pilotos venezolanos Cecotto y Lavado en los años 1975 y 1893, respectivamente.
Restan cuatro fechas más para finalizar el calendario y con ello seguir haciendo historia para el deporte motor colombiano y mundial.















