
Josef Newgarden,por segunda vez consecutiva, sobresaliente lo de Canapino
Pasó la 108° edición de las 500 Millas de Indianápolis y finalmente fue victoria para Josef Newgarden y el Team Penske por segunda edición consecutiva. La definición fue mano a mano con Patricio O’Ward (Arrow McLaren), quien culminó en el segundo puesto, siendo superado en el último giro. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) completó los tres primeros lugares. Por su parte, Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) recibió una penalidad que lo complicó a falta de pocos giros para el cierre y culminó en el puesto 22.
Faltando poco más de cincuenta giros para el cierre, el segundo gran golpe de escena. Will Power (Team Penske) se pegó contra el muro, motivando el abandono instantáneo de quien había clasificado segundo y se perfilaba como uno de los candidatos al triunfo.
Los McLaren se pusieron al frente en el relanzamiento. Patricio O’Ward lideraba el pelotón, seguido de su compañero de equipo Rossi. Scott Dixon colocaba a Ganassi en el tercer puesto, seguido por Newgarden y Palou antes de la última detención en boxes.
Canapino tuvo una buena última parada. Sin embargo, recibió una penalidad de «pase y siga» que lo obligó a volver a los pits por exceso de velocidad en el ingreso a la calle de boxes, alejándolo de la pelea. Adelante, O’Ward y Newgarden peleaban mano a mano por el primer lugar a falta de cinco vueltas.
Todo se decidió en el último giro, donde Newgarden superó a «Pato» y lo relegó a la segunda posición a falta de una curva para el cierre de la carrera. De esta manera, llegó a su segundo triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, que se suma al conseguido en 2023.

Ricardo Juncos, titular del equipo Juncos Hollinger Racing, respondió a la publicación que realizó Agustín Canapino luego de disputar las 500 Millas de Indianápolis. El piloto argentino había expresado sus sentimientos después de lo que fue una gran carrera que lamentablemente terminó con una penalización que lo retrasó en el clasificador, en una competencia en la que se encontraba con grandes posibilidades de cruzar la bandera a cuadros en el lote del top ten.

El arrecifeño había publicado dos fotos. Una con su esposa, Josefina Di Palma, en la grilla de partida y otra a bordo de su monoplaza durante la carrera, acompañadas por el siguiente texto: “Una experiencia imposible de explicar, una amargura insoportable por como terminó, pero un agradecimiento ENORME a Ricardo Juncos y todo el Juncos Hollinger Racing por darme la posibilidad de estar en las 500 Millas. También a cada uno de los que hicieron el esfuerzo de venir hasta acá”.
Por su parte, el responsable del equipo respondió al posteo de Canapino de la siguiente manera: “Gracias a vos Agustín Canapino por jugártela, por confiar y por tu talento. En la vida las cosas salen bien o se aprende, y lo mejor es que siempre hay revancha”.

