Conectate con nosotros

DEPORTE MOTOR INTERNACIONAL

INDY 500 – INDIANAPOLIS

Marcus Ericsson ganó, tras un final infartante

El piloto sueco le dio un nuevo halago al equipo de Chip Ganassi en las míticas competencia de 500 millas disputadas en el “Brickyard”, con el Dallara Honda, y el ex piloto de F-1 inscribió su nombre por primera vez en la mística carrera.

Ericsson gana tras un emocionante final una Indy 500 cruel con Palou
Marcus Ericsson

La botella de leche fue por demás apreciada para Marcus Ericsson, quien recordará este día como el que por primera vez festejó en el podio de Indianapolis Motor Speedway, tras vencer con el Dallara Honda de Chip Ganassi en las 500 millas, la competencia más esperada por el mundo de la velocidad motor.

Indy 500 2022: Épica victoria de Marcus Ericsson en las 500 de Indianápolis  | MARCA Claro Colombia

El sueco, quien debutó en IndyCar en 2019, tras su paso por Fórmula 1 (corrió 97 G.P. entre 2014 y 2018, con Caterham, Sauber y Alfa Romeo), se convirtió así en el segundo piloto de su país en ganar en Indy500, tras Kenny Brack, quien lo hizo en 1999 con el equipo de Anthony Joseph Foyt. 

Además, para Ganassi Racing fue el quinto triunfo que logró en la pista de 4.023 y, coincidentemente, siempre lo hizo con pilotos europeos: el colombiano Juan Pablo Montoya (2000), el neozelandés Scott Dixon (2008), y el escocés Darío Franchitti (2010 y 2012), junto a Ericsson, festejaron en “Brickyard”.

La competencia de 2022 tuvo varias alternativas, en donde se destaca el retraso del “poleman” Dixon, cuando debió penalizar tras una parada de reabastecimiento y excedió el límite de velocidad en la calle de boxes, perdiendo allí sus chances claras para ganar; y la bandera roja a cuatro vueltas del final, para limpiar la pista ante el fuerte golpe que sufrió Jimmie Johnson.

Tras unos minutos la competencia se relanzó y, durante las cuatro vueltas restantes, Ericsson contuvo a Pato O’Ward detrás, evitando que le igualara la marcha. El mexicano no pudo conseguir su objetivo y cruzó la meta terminando como escolta a 1s8/10. Tercero fue el brasileño Tony Kanaan quien lideró varias vueltas antes de la neutralización.

Entre los abandonos se registró el del auto del equipo Juncos-Hollinger Racing, cuando en el transcurso del 68º giro Callum Ilott perdió el control del Dallara Chevrolet en la curva 2, e impactó contra el muro, dañando severamente el auto pero resultando ileso y bajando por sus propios medios de la unidad.

Tras un retraso en el comienzo, el británico progresó posteriormente y al cumplirse la vuelta 34 realizó una parada; retornó a pista en el 28º puesto desde donde fue recuperando posiciones en esta primera experiencia suya en esa competencia, cuando se produjo el incidente que lo marginó.

Al igual que Ilott, también se golpearon en la segunda curva del trazado Rinus Veekay (vuelta 38º), Romain Grosjean (vuelta 105º) y Johnson (vuelta 195º), quien motivó la detención momentánea de la 106º edición de las 500 millas de Indianapolis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Facebook

More in DEPORTE MOTOR INTERNACIONAL