
Max Verstappen y Red Bull lideraron a placer y ratificaron en el Gran Premio de España el dominio que ejercen en la categoría,Hamilton y Russell completaron el podio, con Mercedes.
En la actualidad lo es Red Bull, que cuenta con Max Vertappen en uno de los eficientes RB19 y que han dejado nuevamente rendidos a sus rivales en el Gran Premio de España, en donde consiguieron dominar en cada una de las instancias del fin de semana, sellando en la carrera el liderazgo durante las 66 vueltas. Para el bicampeón mundial fue su cuadragésima victoria y se ubica a una victoria de igualar el record de Senna, y la 39º junto al equipo que dirige deportivamente Christian Horner.
Ni siquiera cuando realizó su detención en la vuelta 26 para cambiar los neumáticos de compuesto medio (con los cuales largó) por los duros perdió la vanguardia, en virtud de los 30 segundos que entonces mantenía con su compañero Sergio Pérez, cuando este tomó dicho lugar ante las detenciones de las Ferrari de Carlos Sainz Jr. y el Mercedes de Lewis Hamilton.
Hamilton que con el renovado W14 lo escoltó al bajarse la bandera de cuadros, superando a su compañero de equipo, George Russell, quien sobre los últimos giros debió defenderse de Pérez, cuando este intentó atacarlo tras superar a Sainz.
Esto despierta una alegría para Mercedes, y se espera ser más competitivo, y llegar a la segunda mitad con posibilidades de estar mano a mano con los Red Bull.

Detrás, Lance Stroll terminó sexto, luego de haber hecho un comienzo fuerte en donde en la partida intentó superarlo a Hamilton pero sin concretarlo; el canadiense aventajó al cruzar la meta a su compañero, el hispano Fernando Alonso, concretando un buen trabajo con los Aston Martin. Luego culminaron Esteban Ocon (Alpine), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (Alpine), quien concluyó como empezó, décimo, tras la sanción sabatina por obstaculizar en la clasificación a Verstappen y Sainz.
Quien no pudo alcanzar su objetivo de estar en top10 fue el monegasco Charles Leclerc. Esta mañana la Scuderia Ferrari decidió realizar cambios en los componentes de su auto y por ello largó desde la calle de boxes; en las primeras vueltas pudo avanzar y llegar hasta el octavo lugar, pero en el 16º giro fue llamado a boxes para cambiar sus neumáticos duros por blandos, cayendo diez posiciones al retornar a la carrera, y luego fue progresando hasta culminar undécimo.

CLASIFICADOR FINAL
1 | Max Verstappen | Red Bull | 1:27’57.940 | 24.090 |
2 | Lewis Hamilton | Mercedes | 32.389 | |
3 | George Russell | Mercedes | 35.812 | |
4 | Sergio Perez | Red Bull | 45.698 | |
5 | Carlos Sainz | Ferrari | 1’03.320 | |
6 | Lance Stroll | Aston Martin | 1’04.127 | |
7 | Fernando Alonso | Aston Martin | 1’09.242 | |
8 | Esteban Ocon | Alpine | 1’11.878 | |
9 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo | 1’13.530 | |
10 | Pierre Gasly | Alpine | 1’14.419 | |
11 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’15.416 | |
12 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri | ||
13 | Oscar Piastri | McLaren | – 1 vuelta | |
14 | Nyck de Vries | AlphaTauri | – 1 vuelta | |
15 | Nico Hulkenberg | Haas | – 1 vuelta | |
16 | Alex Albon | Williams | – 1 vuelta | |
17 | Lando Norris | McLaren | – 1 vuelta | |
18 | Kevin Magnussen | Haas | – 1 vuelta | |
19 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo | – 1 vuelta | |
20 | Logan Sargeant | Williams | – 1 vuelta |
