
OFICIAL – Franco Colapinto vuelve a correr
La escudería Alpine anunció la incorporación del argentino como piloto titular a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, los próximos 16, 17 y 18 de mayo.

Será en reemplazo de Jack Doohan, quien disputó los primeros seis Grandes Premios de la vigente temporada con la escuadra francesa. En ese lapso, el australiano no logró cosechar puntos: abandonó en la apertura del campeonato en Melbourne, fue 13° en China -su mejor resultado final-, 15° en Suzuka, 14° en Bahréin, 17° en Arabia Saudita y volvió a desertar en Miami el pasado fin de semana.
En principio, Colapinto tiene asegurada su presencia como piloto titular en las próximas cinco carreras: Ímola (18/5), Mónaco (25/5), España (1/6), Canadá (15/6) y Austria (29/6). Luego, el equipo «realizará una nueva evaluación, previo al Gran Premio de Gran Bretaña (6/7)», según lo menciona en el comunicado del anuncio.

En las últimas horas, se pudo conocer que Colapinto estuvo presente en el circuito neerlandés de Zandvoort. Tras ello, trascendió que quien giró en un monoplaza de Alpine fue Ritomo Miyata, actual piloto de FIA Fórmula 2 junto al equipo ART Grand Prix, a la par que se señaló una prueba del argentino programada para el miércoles.

Más tarde, se conoció la salida del director deportivo Oliver Oakes, y la asunción de Flavio Briatore para ocupar el cargo que dejó vigente el británico mientras mantiene su rol de asesor deportivo. La decisión habría estado motivada en diferencias con respecto al rendimiento de Doohan, si bien Alpine eligió comunicar la dimisión «sin hacer más comentarios».
