
Nick Cassidy lo salvó la bandera roja y se llevó la primera carrera
El agua está haciendo su trabajo en varias carreras alrededor del mundo y en Nueva York con la Formula E no fue la excepción, que de hecho el clima hizo imposible terminar en tiempo y forma la primera carrera del fin de semana y Nick Cassidy se subió a lo más alto del podio bajo circunstancias extrañas que le pusieron el punto final a la competencia.
La carrera transcurrió en condiciones normales, con mucha precaución para no salirse de pista y complicarse en las aspiraciones a un buen resultado. Sin embargo, cuando quedaban poco menos de ocho minutos para el final, los líderes siguieron de largo en un frenaje y terminaron todos contra los muros de contención. El propio Cassidy, Vandoorne, Di Grassi, Wehrlein y Buemi fueron los que se llevaron la peor parte, mientras que Mortara reaccionó a tiempo y pudo evitar el pack de monoplazas apilados.
Robin Frijns fue el único de los de adelante que pudo evitar esa situación y pasó a liderar la carrera, escoltado por el suizo, Evans y De Vries en tercer y cuarto puesto. Sin embargo, la dirección de carrera decidió detener la prueba con bandera roja y todos los autos regresaron a boxes aguardando una reanudación que nunca se dio.
De acuerdo al artículo 41.9, si la carrera no puede ser reanudada los resultados se tomarán de la penúltima vuelta previa a la que se tuvo que suspender la prueba. De esta manera, Cassidy ‘regresó’ al primer lugar, escoltado por Lucas Di Grassi y Robin Frijns para alcanzar un doble podio para el equipo Envision Racing (1° y 3°).
La segunda carrera en Nueva York, la ronda 12 de 16 que tiene el año, se pondrá en marcha a las 14h del domingo.
