
Colapinto y una gran remontada que se frustró finalizada la carrera
Pese a una largada complicada, el argentino culminó séptimo tras ejecutar un gran avance pero fue descalificado por no cumplir con un procedimiento técnico de largada.

Pese a un inicio (nuevamente) complicado, Franco Colapinto (MP Motorsport) pudo remontar y avanzó hasta posicionarse séptimo en la competencia del domingo en Australia. Sin embargo, tras la bandera a cuadros fue descalificado por «no aplicar el procedimiento de puesta a punto en la salida«. Isack Hadjar (Campos Racing) se redimió tras la sanción en la primera final y fue el vencedor.

El primer «Virtual Safety Car» llegaría tras el despiste del paraguayo Joshua Duerksen (PHM AIX Racing), que se convirtió en el segundo abandono tras el de su par sudamericano Gabriel Bortoleto (Invicta Racing). Mientras tanto, Franco Colapinto batallaba en el segundo pelotón de carrera.
El primer golpe de escena llegaría en el relanzamiento. Mientras protagonizaba la carrera, el noruego Hauger bloqueó y, luego de pisar el piano, perdió el control de su monoplaza y sufrió un impacto, dañando el tren delantero y motivando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Kush Maini (Invicta Racing) se consolidaba en el liderazgo, ya sin la presión de un Hauger que mostraba gran ritmo hasta el golpe.
En los últimos compases, Colapinto se animó y ejecutó una buena maniobra sobre el mexicano Rafael Villagómez (Van Amersfoort Racing) y se adueñó del duodécimo puesto. A falta de cinco vueltas, el argentino ya coquetaba con el top diez, lugar que consiguió tras sortear la posición del otro piloto del Van Amersfoort, el brasileño Enzo Fittipaldi.
Los problemas para Juan Manuel Correa le permitieron avanzar aún más a Colapinto. Mientras, Kush Maini y Jak Crafword resignaban los dos primeros lugares al deber el ingreso a boxes para ejecutar el cambio de neumáticos. De esa manera, Isack Hadjar saltaba al primer puesto y Colapinto avanzaba aún más, colocándose séptimo.
Se tomó revancha el francés, que logró el triunfo sobre Paul Aron (Hitech Pulse-Eight), quien llegó segundo, y Zane Maloney, quien completó los tres primeros lugares. Franco Colapinto había ingresado con holgura en la zona de puntos para acabar séptimo y sumar seis valiosas unidades. Pero la descalificación lo dejó con las manos vacías.
