
Ogier, con el camino libre en Italia
El francés busca la victoria en el Rally de Cerdeña, Italia, favorecido por el malogrado paso de sus rivales Tanak y Dani Sordo.
Sebastien Ogier encabezó el 1-2 de Toyota, seguido por Elfyn Evans. Tras saltar a la punta al final del rulo matutino por el abandono de Ott Tänak (Hyundai) debido a la rotura de la suspensión trasera izquierda, Ogier arrancó la actividad vespertina con un ritmo contundente, el cual le permitió hilvanar tres victorias parciales y así llegar a cinco éxitos en el día. Además, el destino conspiró a favor del francés porque Dani Sordo (Hyundai), quien era el escolta, quedó fuera de competencia a poco del cierre de la jornada.

Sordo protagonizó un aparatoso vuelco en la segunda pasada por el especial de Bortigiadas – Aggius – Viddalba (14.7km). El español salió de una curva a la derecha y la rueda trasera derecha golpeó una alcantarilla, lo que hizo que comenzara a dar tumbos. Por fortuna, el ex Citroën y su navegante Borja Rozada no sufrieron consecuencias a pesar del incidente.
Evans, quien ganó la etapa 16, ascendió al segundo lugar de la general. El único Hyundai que quedó fue el de Thierry Neuville, quien avanzó al tercer lugar, 1m06s atrás, pero por delante del Toyota de Takamoto Katsuta.
Solo quedan cuatro coches del WRC en la carrera por la victoria, ya que las duras y desafiantes carreteras de Cerdeña siguen afectando a sus competidores.
El francés logró otra victoria de la etapa, pero fue solo 18 segundos más rápido que Neuville, que fue ocho décimas de segundo mejor que Evans.
El rally continúa mañana con cuatro etapas más, incluido el Power Stage.

