Conectate con nosotros

DEPORTE MOTOR INTERNACIONAL

WRC – CERDEÑA, ITALIA

Ogier gana y Rovanpera aprovecha el domingo

Después de ver cómo Ott Tänak se acercaba el sábado por la tarde, Sébastien Ogier subió rápidamente el ritmo durante la primera especial – muy temprana – del día. El francés marcó un nuevo mejor tiempo, 4.5s por delante de su rival estonio, para recuperar una ventaja de unos 15s en la general.

Esta etapa estuvo marcada por el incidente de Sami Pajari, quinto en la general, que le hizo hacer un trompo al tiempo que dañaba su suspensión trasera izquierda, algo que le hizo perder más de 1:30.

En la etapa 14, Ogier continuó recuperando tiempo sobre su rival, pero aun así tuvo un susto al final de la especial, cortando un poco demasiado la trayectoria y chocando contra unos arbustos en el interior de una horquilla, afortunadamente sin daños. Sin embargo, ese scratch pasó a manos de su compañero Kalle Rovanperä, por 0″6, al tiempo que aumentaba su ventaja sobre Tänak en 4.1s, algo que le hacía acercarse a los veinte segundos en la general.

La etapa estuvo marcada por un pequeño trompo de Takamoto Katsuta, que sin embargo consiguió volver a situarse por delante de Pajari en la clasificación, teniendo este último que lidiar con una reparación improvisada tras el incidente de la Etapa 13 hasta el servicio de asistencia antes de tener que disputar la Power Stage.

La Power Stage se corrió con una configuración inusual, con los Rally 1 saliendo primero, lo que supuso una buena cantidad de barridos para los pilotos de cabeza. Rovanperä ganó la etapa por un amplio margen, por delante de Neuville (+8.1s) y Tänak (+8.9s). Ogier por su parte se mostró muy seguro, perdiendo diez segundos con el estonio mientras se aseguraba su victoria en el Rally de Cerdeña.

Ogier consiguió imponerse en seis pruebas especiales de las 16 disputadas en la isla de Cerdegna, y mantuvo la ventaja que sobre el cierre de la competencia se acortó a 7.9 segundos sobre el estonio Ott Tänak (también encabezó seis PP.EE. con el Hyundai) quien fue su escolta en el podio italiano. Tercero se clasificó el finés Kalle Rovanperä (Toyota), que fue el mejor del Power Stage cerrando su labor consiguiendo liderar en tres tramos.

Luego se ubicaron los Yaris de Elfyn Evans, Takamoto Katsuta, y el que conduce en RC2 el sueco Oliver Solberg, quien ganó en la división logrando intercalarse por delante de Sami Pajari. El top10 se completó con el búlgaro Nikolay Gryazin, el italiano Roberto Dapra, y el polaco Kajetan Kajetanowicz, todos estos también corriendo en RC2 con Skoda, respectivamente.

Evans se retira de Italia liderando el campeonato con 133 puntos, y ahora Ogier se posiciona a 19 y Rovanperä a 20. Los tres esperan por el próximo compromiso que será en Grecia, con el clásico Rally de Acrópolis, durante el 26 y 29 de junio.

Entradas recientes

Facebook

More in DEPORTE MOTOR INTERNACIONAL