Conectate con nosotros

DEPORTE MOTOR INTERNACIONAL

WRC – TURQUIA – Evans se llevó el duro y accidentado Rally, y se afirma en el campeonato.

El británico Elfyn Evans se impuso en el Rally de Turquía, escenario de la quinta fecha de la temporada, al mando del Toyota Yaris, y se acomodó en lo más alto del campeonato.

la primera pasada por el monstruoso tramo de Çetibeli ha sido una auténtica escabechina. O mejor, como el propio Sébastien Ogier ha dicho, ha sido una «lotería». La primera especial de la jornada ha comenzado con avería mecánica de Pierre-Louis Loubet y problemas en el intercomunicador de Ott Tänak. El primer drama, para Hyundai.

Pero no se salvaría casi nadie. De hecho, de los diez WRC en liza, ocho de ellos han tenido problemas. Teemu Suninen ha tenido que abandonar con la parte trasera izquierda de su Ford Fiesta WRC muy dañado y, a posteriori, ha habido cinco pinchazos: Esapekka Lappi, Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Sébastien Loeb.

Es decir, los únicos dos pilotos de la máxima categoría que no han tenido ‘líos’ en Çetibeli han sido Elfyn Evans y Gus Greensmith.

Y, por si fuera poco, el drama ha sido completo para Sébastien Ogier en la segunda pasada por esa misma especial –Çetibeli 2 era el penúltimo tramo del rally–. El francés, que marchaba tercero, en su camino hacia un nuevo podio para minimizar daños, ha sufrido una avería mecánica en su Toyota Yaris WRC y se ha visto obligado a abandonar.

Finalmente, Evans se ha llevado la victoria del rally con puntos adicionales para colocarse en lo más alto de la clasificación del Mundial. Pese al abandono, Ogier se mantiene segundo a 18 puntos del galés y Ott Tänak es tercero, empatado a puntos con Kalle Rovanperä. Thierry Neuville ha logado una segunda posición en Turquía que le sirve para mantenerse quinto, a 32 puntos del líder. En el certamen de marcas, Toyota lidera con nueve puntos de renta sobre Hyundai; M-Sport Ford, en otro mundo.

Y qué decir sobre Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo volvía al Mundial tras estar en ‘barbecho’ desde Montecarlo, donde acabó muy desilusionado, y lo ha hecho por la puerta grande. Ha tenido cerca incluso la victoria hasta que ha llegado el pinchazo esta mañana, si bien el podio también es un gran resultado. ¿Retirada del WRC? Sólo él podrá responder cuando llegue el momento.

Kalle Rovanperä, por su parte, ha completado un durísimo rally con varios problemas en una más que decente cuarta posición. Otra prueba de aprendizaje para un joven piloto que, sin querer hacer demasiado ruido, está a sólo 29 puntos del líder del Mundial. Gus Greensmith –quinto– y Esapekka Lappi –sexto– completan la clasificación de la máxima categoría, muy mermada por los abandonos y los excesivos problemas de hoy.

La próxima fecha de la especialidad será del 8 al 11 de octubre en Cerdeña.

CLASIFICADOR FINAL

1E. EVANS Yaris WRC     2:43:02.7
2T. NEUVILLE i20 Coupe WRC      +35.2
3S. LOEB i20 Coupe WRC      +59.4
4K. ROVANPERÄ Yaris WRC      +2:35.9
5G. GREENSMITH Fiesta WRC      +4:08.3
6E. LAPPI Fiesta WRC      +5:36.2
7K. KAJETANOWICZ Fabia Evo      +12:35.5
8P. TIDEMAND Fabia Evo      +12:59.7
9A. FOURMAUX Fiesta MkII      +14:42.6
10M. BULACIACitroën C3      +14:46.4
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Facebook

More in DEPORTE MOTOR INTERNACIONAL